El proceso de chorro de arena en Vallés Occidental para la limpieza de superficies es uno de los más eficaces y baratos en la actualidad.

En este post te daremos las claves de los diferentes tipos de arena que se deben utilizar en esta técnica. Todo dependerá del área que se quiera proceder a limpiar, ya que esto determinará un tipo de abrasivo u otro a utilizar. Uno de los aspectos más importantes es que el grano de la arena usada siempre oscilará entre 0,32 y 1,25 milímetros. Los profesionales del chorro de arena en Vallés Occidental sabrán qué tipo de abrasivo es más acertado.

La sustancia más usada es la arena, como indica el nombre del proceso. Se emplea una mayor o menor cantidad o espesor. Esta básicamente se usa para la eliminación de pintura o para la limpieza de objetos.

Otro material que se puede utilizar es el corindón. Este se usa cuando la superficie que se quiere tratar presenta rugosidades y tiene como objetivo habitual preparar dicha área para ser cubierta nuevamente mediante pintura. Este tipo de abrasivo el que más suelen usar los restauradores.

Los vidrios en forma de microesferas también son aplicables para este proceso de limpiado. Son pequeñas esferas que consiguen llegar a los huecos más pequeños, por lo que son altamente eficaces. Se usan en limpieza de motores.

Por último, el silicato de aluminio. Es una sustancia que suele utilizarse porque no daña demasiado el material sobre el cual se proyecta y mantiene sus propiedades por lo que no disminuyen las características técnicas del material tratado. Se utiliza mucho para la limpieza de materiales de metal, más en concreto para el hierro y para la limpieza de fachadas. Elimina restos de óxido, de otras pinturas o incluso restos de tratamientos superficiales anteriores.

En Granallats Industrials Polinyà estamos encantados de ofrecerte esta información que puede ser de gran utilidad.