¿Por qué se usan chorros de arena en el tratamiento de metales?

93 729 31 57
¿Por qué se usan chorros de arena en el tratamiento de metales?

El chorro de arena en el Vallès Oriental (Barcelona) también conocido como granallado o Sand Blasting, su nombre en inglés como fue patentado, es una de las técnicas más utilizadas en la industria hoy en día. Explicándolo en palabras simples, se trata de un proceso que lanza un chorro de arena a presión sobre algún material consiguiendo cambios en el mismo. Utilizado en sectores de todo tipo, desde la moda, la industria maderera o los plásticos, es fundamental en su uso en la industria de los metales y la construcción.

El chorro de arena en el Vallès Oriental (Barcelona) tiene una presión muy elevada y permite la limpieza de los metales y la eliminación de capas contaminantes o de residuos. Se utiliza también para el decapado mecánico, para la preparación de las piezas antes de la aplicación de un revestimiento de tipo anticorrosivo o para mejorar el coeficiente de rozamiento transversal en las carreteras.

Se trata de un método que genera una mayor calidad en el metal y lo vuelve más apto para todo tipo de procesos posteriores, lo que explica que se haya convertido en algo fundamental en la industria de hoy en día pese a tratarse de una técnica bastante reciente ya que la primera patente tuvo lugar en 1870 por Benjamin Chew Tilghman.

Si necesitamos realizar esta técnica a diferentes piezas podemos hacerlo gracias a Granallats Industrials Polinyà. Somos una empresa con largos años de experiencia que operamos en el Vallès Oriental y Occidental de Barcelona gracias a la labor de nuestros grandes profesionales.