Si eres aficionado a las motos, quizás hayas oído hablar de la importancia del chasis. Pero… ¿te has preguntado por qué es tan importante este elemento? Realmente, es esencial mantenerlo en buen estado, puesto que se trata del esqueleto de la moto, el que soporta el resto de piezas. En Granallats Industrials Polinyà tenemos justo lo que necesitas para mantener el chasis de tu moto en un estado perfecto: la técnica del chorro de arena en el Vallès Oriental.

El imprescindible chasis es el que definirá la comodidad y versatilidad del vehículo. Pues no es lo mismo una moto de competición que una scooter. Ambas tienen características distintas en cuanto a comodidad y prestaciones, unas características que vienen definidas por el tipo de chasis.

Existen distintos tipos, en función del tipo de moto. El chasis de cuna cerrado es el más utilizado actualmente por su sencillez y ahorro de costes en la producción. Se fabrica con tubos de acero soldados entre sí y uno de ellos baja desde el cabezal para que el motor repose sobre él, formando una especie de cuna. En la parte posterior, los tubos se unen con el basculante. Su debilidad es que no tiene demasiada rigidez y por ello se utiliza principalmente en motos de cilindrada baja. Existe una variante llamada chasis de doble cuna, que aporta más estabilidad a la moto, puesto que la cuna está formada por dos tubos en lugar de uno. Las motos de trial utilizan una variante llamada chasis de cuna desdoblado, cuya diferencia es que desde el cabezal baja un tubo que se desdobla posteriormente delante o debajo del motor.

Por el contrario, en las motos de alta cilindrada o deportivas, encontramos el chasis de viga perimetral. Un chasis aparentemente sencillo, fabricado con aluminio para favorecer la ligereza y resistencia del vehículo. Este chasis se divide en dos vigas que abrazan al motor y acaban en el inicio del basculante. Una variante aún más estable es la de doble viga perimetral cerrado, que es exactamente igual pero también incorpora dos tubos que rodean el motor por debajo.

Existen muchos otros menos comunes hoy en día como el multitubular, el monocasco o el Omega. Todos con diferencias claras, pero todos con algo en común: soportar y proteger cada elemento de la moto. Y es que sin chasis sería imposible anclar partes tan esenciales como el depósito de gasolina, manillar, suspensiones, asiento, motor, etc.

Para mantener cualquier pieza libre de suciedad, moho o polvo, confía en los mejores profesionales empleando chorro de arena en el Vallès Oriental. ¡Ven ya a Granallats Industrials Polinyà y mantén tu moto como recién sacada del concesionario!