Si has oído hablar del sistema de chorro de arena en Vallés Occidental pero no sabes exactamente de qué se trata y en qué casos se utiliza, te invitamos a seguir leyendo esta nueva publicación en la que profundizamos algo más en esta técnica que ya te presentamos de forma somera en las entradas anteriores.


Ya sabes que el granallado es un sistema de limpieza abrasivo muy eficaz que proyecta partículas sólidas a gran presión sobre la superficie que queramos tratar. Se usa para desincrustar óxido, pintura deteriorada o restos de suciedad. En Granallats Industrials Polinyà usaremos diferentes abrasivos en función de la textura de la superficie sobre la que se esté trabajando.


Para piezas que después hay que pintar se usa un abrasivo más agresivo para que gane en rugosidad y mejore el anclaje y la adherencia de la pintura. Además, tras aplicar el chorro de arena en Vallés Occidental a estas piezas, estas se vuelven más resistentes contra la corrosión y los impactos que puedan recibir. Si sólo queremos limpiar la pieza bastará con abrasivos menos agresivos. Estos no marcan la pieza en cuestión y sólo se limitan a desincrustar el óxido o la suciedad. Además de todo lo anterior, la granalla también se usa en el campo de la decoración ya que cambia la textura y la apariencia de las piezas tratadas. Se usa por ejemplo para envejecimiento de madera o para matizar piezas de acero inoxidable o aluminio. Los abrasivos van desde las granallas férricas, hasta las microesferas de cristal o los abrasivos minerales.