La seguridad en el trabajo es muy importante. En los últimos años ha evolucionado mucho la prevención de riesgos laborales y cada vez, tanto empresarios como trabajadores, están más concienciados con ello. Los accidentes en los trabajos son muy comunes, por ello, hay que hacer lo necesario por reducirlos. Por ejemplo la técnica de chorro de arena en Vallès Oriental es peligrosa si no se usan las medidas de prevención necesarias. En ocasiones, tendemos a despreocuparnos ante estas situaciones, pero no debe ser así, lo que está en juego es nuestra salud.
El chorro de arena en Vallès Oriental consiste en la utilización de un chorro a presión que se propaga por el aire con el fin de eliminar deformaciones o manchas en materiales como el hormigón o los metales. La fuerza con la que se propulsan los granos de arena y el resto de características de esta técnica hacen que debamos tomar una serie de cuidados para nuestra salud. Algunos de ellos son:
- Trajes especializados. Los profesionales encargados de realizar el trabajo deben estar dispuestos de un traje completo de pies a cabeza. Este evita del contacto de las partículas de arena a presión de manera directa con nuestra piel. Además, la máscara también reduce la ingesta de aire contaminado de polvo y otras sustancias perjudiciales para nuestra salud.
- No debe encontrarse nadie en el lugar donde se realice el trabajo, solo el especialista. De esta manera, no se podrá proyectar el chorro de arena sobre ninguna otra persona.
- Mantenimiento de los equipos de manera continua para evitar problemas que puedan surgir de un mal cuidado de las herramientas.
- Pausas durante el proceso. En periodos muy largos de trabajo se recomienda un descanso breve cada periodo de media hora.
Desde Granallats Industrials Polinyà cumplimos con todas estas medidas porque lo más importante para nosotros es la salud de nuestros profesionales. Si necesitas de nuestros servicios, consulta nuestra página web o llámanos.