El chorro de arena en Vallès Oriental y el granallado son dos métodos de limpieza de superficies con múltiples ventajas, pero del primero ya hemos hablado largo y tendido, así que hoy toca repasar las principales ventajas que tiene el granallado, uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa.

Este proceso que realizamos en Granallats Industrials Polinyà tiene en la versatilidad una de sus primeras ventajas, en el sentido de que puede ser requerido por una gran cantidad de industrias diferentes que trabajen con el acero inoxidable, como puede ser la industria aeroespacial, la de automoción, en construcción, en la industria naval, ferroviaria o fundiciones, por poner algunos ejemplos. Ello se debe a que se trata de un método que se utiliza principalmente para mejorar la resistencia, limpiar y fortalecer el acero inoxidable, material fundamental en los sectores mencionados.

Pero es que además, el granallado es un método menos contaminante que el chorro de arena en Vallès Oriental, ya que tiene partículas de acero templado que no contaminan la superficie de trabajo, a diferencia del uso de chorro de arena en seco, en el que la alta presión transforma más del 80% en polvo al primer golpe.

La mejora de la calidad del trabajo finalizado, sobre todo en términos de rugosidad, limpieza y homogeneidad es notable con el granallado, con el que además, según diversos expertos, se puede aumentar la productividad en el trabajo, al ser más limpio y rápido. Por último, el acero después del granallado es dotado de mayor resistencia a cualquier tipo de daño que se pueda producir en el metal, otro de los puntos a su favor.