En post anteriores hemos hablado del provecho que nos ofrece usar el chorro de arena en el Vallés Oriental para la limpieza de todo tipo de superficies. Ahora es el turno de descubrir cuáles son las ventajas de usar la técnica de imprimación.

Después de usar un método de limpieza en nuestros trabajos, como puede ser el chorro de arena en el Vallés Oriental, es recomendable desarrollar una preparación antes de pintar llamado imprimación. La imprimación es la técnica mediante la cual se recubre la superficie de un material específico para que posteriormente al ser pintada obtengamos unos resultados óptimos.

La técnica de imprimación se puede realizar sobre cualquier superficie que queramos pintar, ya sea madera, paredes, plástico o superficies metálicas. Pero ¿conoces realmente las ventajas de la imprimación?

La ventaja más conocida es que las imprimaciones sirven de base. Las imprimaciones son útiles de punto de unión entre los distintos materiales o, lo que es lo mismo, hacen que la pintura se adhiera fuertemente al material mediante una absorción superficial homogénea y evita que se desprenda de este con el paso del tiempo.

También nos ayuda a consolidar y endurecer la superficie sobre la que vamos a trabajar. Esto se consigue porque cuando se aplica el material específico de imprimación penetra entre la superficie. La medida de este efecto se consigue dependiendo de la superficie que tratemos.

Por último, no por ello menos importante, la imprimación sirve para proteger las superficies de los agentes corrosivos al ser impermeable. Esto es especialmente importante en materiales como acero o metales que van a estar expuestos a la intemperie.

En conclusión, las imprimaciones, más que ser recomendables, son fundamentales si queremos conseguir un acabado duradero. Ahora que ya conoces las ventajas de usar la imprimación, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra empresa Granallats Industrials Polinyà si quieres emplear esta técnica en tus superficies.