La técnica del chorro de arena en Vallés Oriental se emplea en procesos de limpieza de superficies de diferentes materiales. Es una técnica que permite lograr muy buenos resultados. Al mismo tiempo, es necesario cumplir con una serie de medidas de seguridad para evitar accidentes, ya que su uso supone un riesgo para los operarios.

Hay que tener en cuenta que los trabajos con chorro de arena en Vallés Oriental suponen una importante carga física para la persona que los realiza. Por eso se recomiendan pausas de entre 5 y 10 minutos cada 25 o 30 minutos de trabajo en aquellos casos en los que el operario controla la lanza y la manguera directamente. En ese tiempo de descanso el trabajador debe quedarse en un espacio libre de polvo para retirarse la protección respiratoria.

Se tiene que utilizar un equipo de protección respiratoria, que es una línea de aire comprimido con flujo continuo, que irá unida a un traje o a un casco que tenga un visor resistente, y una capa que cubra tanto los hombros como el pecho.

Mientras se utiliza el chorro solo debe haber una persona en la zona de trabajo para evitar una proyección accidental hacia otro trabajador. Por supuesto, el área debe estar alejada de una zona en la que se concentren personas. A esto hay que añadir una señalización adecuada en el espacio de trabajo.

También es fundamental la higiene personal como medida de seguridad. Los operarios deben lavarse en un espacio de aseo disponible en las inmediaciones antes de comer, beber o fumar. Se recomiendan 10 minutos de aseo antes de salir del centro de trabajo.

Los profesionales de Granallats Industrials Polinyà trabajamos con un nivel de exigencia muy alto para lograr los mejores resultados manteniendo los más altos estándares de seguridad. También llevamos a cabo otros trabajos como la limpieza de chasis de vehículos.