A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en los trabajos con chorro de arena en Vallès Occidental, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque disponemos de los mejores equipos y aplicamos las técnicas más avanzadas del sector en cada uno de los procedimientos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de la seguridad a la hora de llevar a cabo trabajos con chorro de arena.

En primer lugar queremos señalar que es importante que cada uno de los operarios lleve una indumentaria adecuada y sobre todo, homologada para este tipo de trabajos. Por ejemplo uno de los riesgos de los chorros de arena es el polvo en el aire. Generalmente las partículas más grandes se filtran en la nariz y la garganta, pero las más pequeñas pueden penetrar profundamente en los pulmones. Por este motivo es obligatorio que los trabajadores usen equipos de protección respiratoria.

Como expertos en procedimientos con chorro de arena en Vallès Occidental te recordamos que la arena de sílice constituye un riesgo para la salud, por lo que en ningún momento debe ser utilizada como abrasivo. Al usar materiales con niveles de sílice (cuarzo), los trabajadores deben llevar obligatoriamente un respirador de presión positiva o de demanda de presión con un factor de protección alto. Incluso en ambientes húmedos, el sílice puede terminar polucionando el aire respirable.

En Granallats Industrials Polinyà somos una empresa especializada en el granallado, chorreado, limpieza de chasis e imprimaciones. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.