No todas las empresas de chorro de arena en el Vallés Oriental ponen a disposición de sus clientes la limpieza con chorro de arena, una de las técnicas más eficaces para limpiar, lijar y eliminar todo tipo de residuos que puedan quedar en multitud de superficies, desde fachadas a carrocerías de coches e infinidad de materiales metálicos.

En Granallats Industrials Polinyà lo utilizamos básicamente para limpiar la superficie de estructuras metálicas y mejorar su apariencia inicial antes de realizar un posterior tratamiento con pintura industrial, pero sus aplicaciones son muy variadas. Con la aplicación del chorro de arena, el acabado final es mucho más logrado, sin olvidar que además es una técnica que favorece la prevención contra la oxidación, aumentando la resistencia de la gran mayoría de materiales frente a la corrosión.

Una de las grandes ventajas de esta técnica que ofrecemos la limpieza con chorro de arena en el Vallés Oriental es que no causa daño en las superficies tratadas, incluso cuando estas sean delicadas, como el vidrio o la madera. En las carrocerías de coches es muy útil, ya que elimina la presencia de óxido y de calamina, así como de contaminantes como sales, polvo, aceites y grasas que puedan quedar incrustadas en la carrocería del vehículo, por lo que se aplica el chorro de arena antes de proceder al repintado del vehículo.

Y el mismo proceso se aplica para otras utilidades. La técnica es similar, con pequeñas modificaciones, pero en general es una máquina que expulsa arena de diferentes grosores y tipos en función de las necesidades a través de un chorro a presión.