El granallado es una técnica similar al chorro de arena Vallés Oriental que se diferencia en la manera de propulsar estas partículas para limpiar superficies. Las dos son técnicas muy usadas hoy en día para limpiar zonas difíciles de fachadas, carreteras y a modo de pulido inicial de carrocerías.

Vamos a hablar de cómo realizar el granallado o chorro de arena Vallés Oriental en el entorno aeroespacial.

Las máquinas que realizan estas tareas están adaptadas a las condiciones a las que se enfrentan y cumplen unas certificaciones. Además, las estructuras en las que se insertan las piezas deben de ser aún mayores, basta con imaginamos el tamaño de una puerta de avión, por ejemplo. También deben de ser seguras para el operario que en última instancia trata con la máquina granalladora y la pieza en cuestión.

La parte del avión que vamos a tratar se coloca en una mesa giratoria que posee el dispositivo de granallado. Allí se dispone según su tamaño y se fija de manera contundente. Durante el granallado, se debe además usar algún aislante acústico, ya que el ruido puede afectar a los oídos de los operarios que estén cerca.

El aparato de granallado, que suele tener o dos boquillas o una rotatoria, empieza a trabajar sobre la superficie de la pieza. Los elementos que más se suelen granallar son el tren de aterrizaje y las partes que poseen agujeros que deban limpiarse para que encajen bien. El sistema de granallado también debe controlar que las temperaturas que alcanza el instrumento no sean excesivas y que la potencia no llegue a ser abrasiva para evitar dañar demasiado el material.

En Granallats Industrials Polinyà trabajamos en toda clase de proyectos manipulando desde pequeñas piezas a grandes estructuras. Ponte en contacto con nosotros y comprobarás la calidad de nuestros servicios.