El chorro de arena en el Vallès Occidental es una técnica de limpieza industrial muy habitual. Se suele utilizar para la limpieza de grandes superficies, paredes o metal antes de aplicar la pintura.

Para tener buenos resultados es importante contar con una empresa de prestigio con experiencia en esta labor como Granallats Industrials Polinyà, ya que la arena es muy abrasiva y se requiere profesionales altamente cualificados.

Una de las últimas curiosidades de la técnica del chorro de arena en el Vallès Occidental es su uso en la industria de la moda. Probablemente tú mismo hayas usado alguna prenda conseguida gracias a esta técnica sin ni siquiera saberlo. Y es que es la fórmula que utiliza la industria textil para envejecer el tejido vaquero. Los habituales pantalones vaqueros desgastados que están tan de moda en los últimos años consiguen este aspecto gracias a la técnica, que ha encontrado en la moda un nuevo lugar donde desarrollarse.

La llegada de la técnica a la moda no ha estado exenta de polémica ya que, como hemos comentado, es una técnica peligrosa que deben realizar profesionales cualificados y que tengan la vestimenta adecuada para que la abrasión no les afecte ni respiren el aire contaminado. Sin embargo, algunas empresas de moda han llevado a cabo esta técnica en fábricas del Tercer Mundo poniendo a personal no cualificado al mando de la misma. Esto ha supuesto graves enfermedades para aquellos que se han encargado del chorro de arena. Este es un motivo más para contratar a profesionales como los de Granallats siempre que necesitemos este servicio y así estar más seguros.