Cualquier chorro de arena en Vallés Occidental trabaja con los mismos principios. La arena de sílice fina molida se usa para limpiar y desgastar una superficie metálica, de cualquier óxido, pintura u otros materiales de superficie no deseados. Esto se realiza gracias a una pistola que utilizará arena disparada a una gran velocidad para impactar contra el medio a limpiar. No obstante, ¿has pensado qué otros métodos derivados existen? El chorro de bicarbonato es uno de ellos, y como curiosidad, te queremos contar más de él.

Hoy, ya se habla de una novedosa técnica. Hablamos de los chorros de "soda” o Soda Blasting que ya sorprenden al sector del chorro de arena en Vallés Occidental. Este método, utiliza el bicarbonato de sodio para poder producir un lijado suave en materiales como el plástico o el vidrio. También, en menor medida, se puede utilizar para eliminar el moho.

El Soda Blasting es la variante ecológica y biodegradable. Puede eliminar el óxido y no produce un exceso de calor, además de retirar la grasa y la pintura hasta 15 veces más rápido que con el chorro de agua a presión.

No obstante, esta tecnología es excesivamente costosa, sus precios son muy altos en comparación con los chorros de arena. Mientras que la arena se puede utilizar varias veces al tener una estructura química fuerte, el bicarbonato se puede utilizar nada más que una vez.

El chorro de arena, antes de pintar una superficie, garantiza que las imperfecciones como las burbujas, la suciedad y el polvo se eliminen al completo y, así, no queden atrapadas en la nueva capa de pintura. Así, es uno de los métodos más eficaces y recomendados en el mercado. Por eso, desde Granallats Industrials Polinya queremos garantizarte el mejor servicio con los materiales aptos en limpieza y pulido para ti, ¡confía en nosotros!