Como expertos en el uso de chorro de arena en el Vallès Oriental, te vamos a presentar cómo se puede aplicar el chorreo por arena sobre madera. Como sabrás, el chorro de arena requiere menos esfuerzo que el lijado con papel de lija y con él podrás eliminar capas de pintura o barniz en poco tiempo a grandes superficies de madera. Para esto necesitarás un sistema de máquina arenadora eléctrica, arena de grano grueso, arena de grano fino y material de protección.

Antes de comenzar a chorrear la zona deseada, coloca lonas alrededor de la pared para facilitar la posterior limpieza. También es conveniente que te pongas unas gafas de seguridad, una mascarilla, guantes de trabajo y una ropa que te proteja. Si tienes alguna duda, consulta a expertos en chorro de arena en el Vallès Oriental.

Lee las instrucciones de tu máquina y síguelas para llenarla de arena de grano grueso. Ajusta la cantidad de arena que dispararás por el ancho de apertura de la válvula. La arena de grano grueso eliminará capas pesadas de manchas, barniz y pintura. No deberías acercarte a menos de dos metros de distancia de la pared a tratar. Si es necesario acercarse, hazlo con cuidado y siempre con los elementos de protección puestos.

Enciende la arenadora con seguridad hasta que te acostumbres a su presión. Te recomendamos realizar movimientos laterales repetitivos, pero con cuidado de no excederte en una zona, pues podrías acabar dañándola.

Cuando termines, vacía el depósito y llénalo con la arena de grano fino. Solo deberás repetir lo anterior para dar un pulido suave a la pared.

En Granallats Industrials Polinyà somos tratamos todo tipo de piezas y te garantizamos unos acabados perfectos.