¿Por qué elegir el chorro de arena en Vallés Occidental frente a otras alternativas como el chorro de agua o la preparación de la superficie metálica con máquina de pulir? Muchas veces, las superficies a tratar, especialmente las superficies metálicas antiguas y sometidas a la acción de los elementos meteorológicos, son superficies viejas y con capas de óxido y pintura levantada. El uso de chorro de agua, sobre todo en presencia de desperfectos metálicos causados por la humedad, puede estropear aún más la superficie. Igualmente, el tratamiento con máquina de pulir, si bien puede eliminar los desperfectos más grandes, es incapaz de llegar a todas las partes de la pieza a tratar, por ejemplo en esquinas y zonas poco accesibles.

El chorro de arena en Vallés Occidental se trata de un sistema mediante el cual se expulsan pequeños granos de arena con un chorro de gas de alta presión con el fin de lijar, limpiar y eliminar residuos en distintas superficies tanto cerámicas como metálicas. Con el uso de este sistema, evitamos las desventajas del chorro de agua y del pulido a máquina, consiguiendo una superficie perfectamente lisa sin ningún tipo de desperfectos ni restos de pintura y cuidando hasta las partes más delicadas de la superficie a tratar. Ejemplos donde puede ser utilizada esta técnica son en la restauración de coches antiguos, limpieza de fachadas, preparación de superficies de barcos para agua del mar o limpieza de motores, entre otras muchas aplicaciones.

En Granallats Industrials Polinyà somos especialistas en chorro de arena, ofrecemos un acabado de calidad superior en todo tipo de superficies metálicas tratadas o sin tratar y en todo tipo de suelos y fachadas. Nuestras naves industriales están localizadas en Barberà del Vallès, en Barcelona, desde donde te atenderemos en todas las necesidades que tengas y te haremos un presupuesto a tu medida.