Chorro de arena: el procedimiento

93 729 31 57
Chorro de arena: el procedimiento

Como profesionales del chorro de arena en Vallés Occidental, conocemos perfectamente este procedimiento. Si conoces algo del mundo de la limpieza, es probable que no te descubramos nada nuevo, pero si no es el caso, es plausible que te llame la atención lo que te vamos a contar. ¿Se puede limpiar con arena? Pues sí, y es muy efectivo.

De hecho, hoy queremos explicarte en detalle el procedimiento del uso del chorro de arena en Vallés Occidental para la limpieza de determinados espacios. 

El procedimiento es bastante simple. Con una maquinaria especial, expulsamos arena por un chorro que va lanzada con fuerza junto con aire a presión. Además, en la fricción que produce con los materiales a los que se dirige, la arena es capaz de limpiar y retirar la suciedad del espacio.

La arena no deja de ser sólida, por lo que tiene cierta fuerza y resistencia, así que entrará en contacto con los materiales, pero como es tan fina, no llega a rayarlos. Lo que hace es lijarlos, recuperando su belleza natural. Es decir: con este método no solo conseguimos eliminar las imperfecciones que tenga la superficie, sino que además logramos que parezca completamente nueva.

Ahora bien, no se puede utilizar arena para limpiarlo todo. Por un lado, esta ensucia el suelo, y por ejemplo, en un piso puede ser ridículo utilizarla. Dado que no daña los materiales, se utiliza mucho en los monumentos o en las estatuas; en piezas delicadas que deben limpiarse con cuidado. Y, ya que es arena y se dispersa fácilmente, en fachadas de edificios antes de rehabilitarlos. En cualquier caso, lo recomendable es que siempre se recurra a profesionales como los nuestros.

En Granallats Industrials Polinya somos especialistas en la limpieza de todo tipo de piezas y espacios, y una de las técnicas que utilizamos es el chorro de arena.

haz clic para copiar mailmail copiado