Para que te hagas una idea de la importancia que tiene los procedimientos de aplicación de chorro de arena en Vallés Occidental, hoy, nos vamos a centrar en un material fundamental en nuestro día a día: el acero. 

En primer lugar aclararte que el acero es una aleación de hierro y carbono combinadas en diferentes tantos por ciento. Es un material infinitamente reciclable, sin perder además sus propiedades. 
Este material que podemos encontrar en infinidad de estructuras o piezas, en diferentes sectores y para infinidad de usos, por sus componentes, tiende a oxidarse o corroerse, precisando de tratamientos específicos que le libren de estas dos amenazas. 

Y es en este momento cuanto entra el tratamiento con chorro de arena en Vallés Occidental. Aunque para ser exactos debemos hablar de momentos, puesto que uno de ellos es cuando se hace necesaria la limpieza para la eliminación de este óxido o corrosión que haya sufrido la pieza o estructura en cuestión. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las virtudes del chorreado para la eliminación de este tipo de problemas así como moho, restos de pintura, suciedad...

Por otra parte la mejor manera de preparar el acero para recibir tratamientos de revestimientos o pinturas, es a través también del chorreado, que permite que el recubrimiento que se aplique dure más tiempo porque se adherirá mucho mejor a la superficie, evitando su desgaste, deterioro y evitando así la aparición de corrosión y óxido. 

Como ves el chorreado es un paso imprescindible para muchos sectores, y, lo que también es imprescindible es contar con profesionales que cuenten con la experiencia, las instalaciones, la maquinaria, la tecnología y el equipo humano necesarios para que los resultados sean óptimos, y, en eso nosotros somos los mejores. Consúltanos en Granallats Industrials Polinyà.