Ya sabes que el chorro de arena en el Vallés Occidental tiene múltiples aplicaciones. Usos que ya repasamos en entradas anteriores. En este nuevo post queremos detenernos en los productos abrasivos que se suelen usar en este tipo de trabajos.


A la técnica del chorro de agua se la conoce también como sand blast. Es la unión del término inglés sand, que significa arena, y blast, que significa presión. Aunque pueda parecer por el nombre, la técnica de la “arena a presión” no emplea necesariamente arena, sino que en empresas como Granallats Industrials Polinyà nos valemos de diversos abrasivos a presión. Se trata de proceder a la limpieza de determinada superficie recurriendo a la acción de un abrasivo granulado expulsado por aire comprimido a través de una boquilla. 


Es un método ideal para eliminar óxido, escamas de laminación y cualquier tipo de recubrimiento de las superficies. El paso previo a la aplicación de distintos tipos de recubrimientos. En nuestros trabajos con chorro de arena en el Vallés Occidental podemos usar como abrasivos arena sílica, óxido de aluminio, carburo de silicio, bicarbonato de sodio o granalla de acero entre otros. Podemos trabajar sobre distintos tipos de materiales como vidrio, mármol, losa, loseta, azulejo, acrílico, madera, bronce o cerámica. En definitiva, la solución definitiva para la limpieza de muros de ladrillo y piedra, para eliminar graffitis, limpiar estructuras metálicas, preparar materiales para aplicación de recubrimientos o eliminar óxido e impurezas. Los beneficios son muchos. Desde optimizar los resultados con mayor uniformidad a abaratar los costes de la mano de obra o reducir los tiempos de mantenimiento.