• La seguridad en el uso del chorro de arena

    14

    Sep

    La seguridad en el uso del chorro de arena

    La técnica del chorro de arena en Vallés Oriental se emplea en procesos de limpieza de superficies de diferentes materiales. Es una técnica que permite lograr muy buenos resultados. Al mismo tiempo, es necesario cumplir con una serie de medidas de seguridad para evitar accidentes, ya que su uso supone un riesgo para los operarios.

    Hay que tener en cuenta que los trabajos con chorro de arena en Vallés Oriental suponen una importante carga física para la persona que los realiza. Por eso se recomiendan pausas de entre 5 y 10 minutos cada 25 o 30 minutos de trabajo en aquellos casos en los que el operario controla la lanza y la manguera directamente. En ese tiempo de descanso el trabajador debe quedarse en un espacio libre de polvo para retirarse la protección respiratoria.

    Se tiene que utilizar un equipo de protección respiratoria, que es una línea de aire comprimido con flujo continuo, que irá unida a un traje o a un casco que tenga un visor resistente, y una capa que cubra tanto los hombros como el pecho.

    Mientras se utiliza el chorro solo debe haber una persona en la zona de trabajo para evitar una proyección accidental hacia otro trabajador. Por supuesto, el área debe estar alejada de una zona en la que se concentren personas. A esto hay que añadir una señalización adecuada en el espacio de trabajo.

    También es fundamental la higiene personal como medida de seguridad. Los operarios deben lavarse en un espacio de aseo disponible en las inmediaciones antes de comer, beber o fumar. Se recomiendan 10 minutos de aseo antes de salir del centro de trabajo.

    Los profesionales de Granallats Industrials Polinyà trabajamos con un nivel de exigencia muy alto para lograr los mejores resultados manteniendo los más altos estándares de seguridad. También llevamos a cabo otros trabajos como la limpieza de chasis de vehículos.

  • Limpieza y valor

    17

    Jul

    Limpieza y valor

    Las empresas de chorro de arena en Vallés Occidental ofrecen una gran posibilidad para revalorizar un bien material. En principio, la función del chorro de arena es la de limpiar mediante una fuerte presión una superficie o un recoveco con suciedad incrustada. Puede tratarse de un bien material que ha estado durante muchos años a la intemperie o arrumbado en un lugar con malas condiciones ambientales. En tal caso, dicho bien queda completamente inservible o, cuanto menos, impresentable. Y, en consecuencia, se deprecia de cara al público o a cualquier tipo de comprador potencial.

    Por todo ello, las empresas de chorro de arena en Vallés Occidental pueden servir para mejorar las condiciones de venta de alguna de nuestras posesiones. Es muy habitual que se aplique, por ejemplo, a la limpieza de coches de segunda mano. Y también de ciertos tipos de muebles o de construcciones domésticas que, empleando otro tipo de materiales, pueden resultar dañados.

    En la actualidad, se trata de un servicio cada vez más demandado debido al incremento de oportunidades de reventa de productos de todo tipo. Pensemos, por ejemplo, en servicios como los que ofrecen hoy las empresas de compraventa, verdaderos escaparates online del siglo veintiuno. Los clientes se guían exclusivamente por lo que ellos ven en pantalla. Es decir, por la exposición verbal y las fotografías que agreguen los presuntos vendedores. Así, es completamente licito que el vendedor en cuestión restaure un producto aparentemente inservible para luego revenderlo en mejores condiciones. La reparación puede consistir simplemente en restaurar la funcionalidad del producto o en un reajuste estético. Se trata de un proceso de valor añadido.

    En la empresa Granallats Industrials Polinyà ofrecemos la oportunidad a todos nuestros clientes de renovar y valorar sus bienes materiales. Disponemos, junto con los chorros de arena, de todo tipo de servicios para que puedas cumplir con tu objetivo.

  • La importancia de usar el chorro de arena

    17

    May

    La importancia de usar el chorro de arena

    La mayoría de la gente, cuando piensa en limpiar algo a presión, piensa en un chorro de agua. Sin embargo, el chorro de arena en el Vallés Oriental es una alternativa de limpieza para hacer frente a las superficies más complicadas o desmejoradas.

    El chorro de arena en el Vallés Oriental es utilizado en multitud de situaciones y superficies. Cabe también decir que dependiendo la superficie donde se aplique se utilizará un material diferente, como por ejemplo la arena sílica, escoria de cobre o incluso cáscaras de nuez.

    Una de las principales ventajas del uso de esta técnica es la uniformidad de los resultados finales. La superficie es pulida de una manera casi perfecta e idónea usando esta técnica. También hay que contar que es una forma mucho más rápida y eficiente de pulir o limpiar.

    También hay que destacar las ventajas a largo plazo. Esta técnica permite obtener resultados duraderos que reducen los tiempos de mantenimiento notablemente. Por ejemplo, si quisiéramos pulir una pared de una obra, conseguiríamos un magnifico resultado con esta técnica, pero además, si esta pared tuviéramos que recubrirla con algún material, la adherencia y el anclaje del material sería mucho mayor.

    Por lo tanto, esta opción es una de las mejores para limpiezas de muros de piedra y ladrillo, remover grafitis y pintadas, limpiar estructuras metálicas o incluso limpiar piezas de maquinarias, coches y similares que estén recubiertas de óxido o aceites.

    Resumiendo, el chorro de arena es una excelente y rápida opción para limpiar, pulir, renovar diferentes superficies y materiales. Un método sencillo, rápido y con unos resultados que valen la pena.

    En Granallats Industrials Polinya​ realizamos multitud de diferentes trabajos con una calidad óptima para que todo quede como nuevo. No te lo pienses y pregunta por presupuestos personalizados sin ningún tipo de compromiso.

  • Restaurar coches con el chorro de arena

    20

    Mar

    Restaurar coches con el chorro de arena

    El chorro de arena Vallés Occidental es una técnica de limpieza muy utilizada y que para muchos sigue siendo desconocida. Sus aplicaciones pueden utilizarse de forma óptima para pulir, abrillantar o simplemente limpiar utilizando a presión elementos como el agua y el aire.

    El chorro de arena en Vallés Occidental puede llegar a ser utilizado por empresas de restauración de vehículos, así como en las grandes exposiciones automovilísticas en las que se presentan coches antiguos que se encuentran relucientes y por los que parece que no han pasado los años.

    A continuación, se especificará la manera en la que se trabaja la restauración de coches con esta técnica.

    Para poder realizar este proceso de forma óptima, debe desmontarse el coche de forma completa y comenzar a limpiar de forma individual y profunda cada una de las partes que se extraigan del vehículo: chasis, llantas, motor, pequeñas piezas metálicas...

    Después, una vez que todo se encuentra limpio y reluciente, comenzará el proceso anticorrosión, que también se conseguirá con el chorro de arena. Las partículas de aire utilizadas evitarán que, con el paso del tiempo, el coche consiga oxidarse de manera absoluta e inmejorable.

    Antes de montar el coche nuevamente, se procederá a mejorar las pinturas e incluso a cambiarlas al gusto del propietario o de la exposición. También se podrán mejorar algunas piezas del vehículo si fuese necesario, así como aportar detalles estéticos que quieran añadirse.

    De esta forma, se consigue garantizar al 100 % un resultado óptimo e inmejorable para el aspecto visual del vehículo que todos podrán apreciar y disfrutar sin problemas.

    Los profesionales de Granallats Industrials Polinya​ garantizamos el mantenimiento de tu vehículo de forma óptima y nos adaptamos a las necesidades de él y de tus preferencias. Consulta precios sin compromiso y comienza a disfrutar de un coche nuevo y perfecto.

  • ¿Conoces el 'Soda Blasting' como curiosidad?

    15

    Ene

    ¿Conoces el 'Soda Blasting' como curiosidad?

    Cualquier chorro de arena en Vallés Occidental trabaja con los mismos principios. La arena de sílice fina molida se usa para limpiar y desgastar una superficie metálica, de cualquier óxido, pintura u otros materiales de superficie no deseados. Esto se realiza gracias a una pistola que utilizará arena disparada a una gran velocidad para impactar contra el medio a limpiar. No obstante, ¿has pensado qué otros métodos derivados existen? El chorro de bicarbonato es uno de ellos, y como curiosidad, te queremos contar más de él.

    Hoy, ya se habla de una novedosa técnica. Hablamos de los chorros de "soda” o Soda Blasting que ya sorprenden al sector del chorro de arena en Vallés Occidental. Este método, utiliza el bicarbonato de sodio para poder producir un lijado suave en materiales como el plástico o el vidrio. También, en menor medida, se puede utilizar para eliminar el moho.

    El Soda Blasting es la variante ecológica y biodegradable. Puede eliminar el óxido y no produce un exceso de calor, además de retirar la grasa y la pintura hasta 15 veces más rápido que con el chorro de agua a presión.

    No obstante, esta tecnología es excesivamente costosa, sus precios son muy altos en comparación con los chorros de arena. Mientras que la arena se puede utilizar varias veces al tener una estructura química fuerte, el bicarbonato se puede utilizar nada más que una vez.

    El chorro de arena, antes de pintar una superficie, garantiza que las imperfecciones como las burbujas, la suciedad y el polvo se eliminen al completo y, así, no queden atrapadas en la nueva capa de pintura. Así, es uno de los métodos más eficaces y recomendados en el mercado. Por eso, desde Granallats Industrials Polinya queremos garantizarte el mejor servicio con los materiales aptos en limpieza y pulido para ti, ¡confía en nosotros!

  • Historia y usos del chorro de arena

    20

    Nov

    Historia y usos del chorro de arena

    Bastantes veces son las que nos encontramos en una situación en la que tenemos que limpiar algo que está realmente sucio y cuya superficie es muy dura. El chorro de arena en Vallés Occidental ofrece una opción que seguramente no hemos pensado y que se aleja del típico agua, lejía y frotar.

    Otra es la solución que se nos propone para retirar un tipo suciedad tan profunda, tan introducida en la materia, que se tiene que optar por el chorro de arena en Vallés Occidental.

    Aunque el uso para limpieza del chorro de arena y el granallado puede ser determinante en un número importante de situaciones. Principalmente, estas pueden reducirse a tres en el ámbito profesional.

    El sandblasting es la denominación oficial del chorro de arena por aquellos que lo iniciaron en el Reino Unido, allá por los finales del siglo XX. En concreto, en 1870, Benjamin Chew Tilghman, diseñó y puso en funcionamiento la primera máquina de chorros abrasivos. Finalmente, la registró en Estados Unidos.

    Su inventor, que afirmó crear dicha técnica al observar cómo la arena del desierto limpiaba los cristales de las ventanas, insistió desde un principio en las múltiples aplicaciones de la misma.

    Ello le llevó a que le concedieran en 1871 la medalla de honor del American Institute of NY y la Medalla Elliott Cresson del Franklin Institute. Estos premios, ya tan antiguos, solo revelan la importancia de este invento para diversas empresas en la actualidad.

    Hoy en día, el chorro de arena se usa para la limpieza de chasis de motos o la proyección de partículas a una alta velocidad sobre piezas y maquinaria, lo que permite limpiar o facilitar la imprimación de éstas.

    En Granallats Industrials Polinya desarrollamos y actualizamos esta función que aquel lejano inventor preparó para que en nuestro presente nuestras piezas y chasis se limpien y se liberen de contaminantes de forma integral.

  • Mantén limpio el exterior de tu negocio

    20

    Sep

    Mantén limpio el exterior de tu negocio

    Mucha gente se ha dado cuenta de las ventajas de utilizar el chorro de arena en Vallés Oriental como medida de mantener limpias cualquier tipo de superficies. Además, la principal ventaja de utilizar esta técnica es que no hace ningún daño a la superficie, lo que implica que se puede realizar con regularidad sin dañar ningún material que haya.

    De hecho, utilizar el chorro de arena en Vallés Oriental es especialmente útil también para gran parte de los negocios y de los locales que hay en la ciudad, ¿quieres saber por qué? Te lo explicamos a continuación.

    La imagen dice mucho de un negocio. Bien es cierto que la parte exterior suele ser una verja, y los exteriores en teoría poco o nada tienen que decir del producto que ahí dentro se vende, pero esto no es tan así. Tú suponte que tu local es de comida. Es imprescindible que puedas ofrecer una imagen de absoluta limpieza para que así todos los clientes que vayan estén tranquilos de recibir el mejor trato.

    En caso de que no lo sea, puedes utilizar la limpieza como una manera de llamar la atención Precisamente lo que no existen son verjas y exteriores limpios, por tanto, si consigues mantener el tuyo debidamente limpio, podrás hacer que tu negocio resalte incluso cuando no está abierto.

    Además, puedes utilizar los servicios de empresas especializadas para que así utilicen capas de imprimación adecuadas para utilizar dibujos, diseños o colores interesantes para provocar todavía más sorpresa entre el público. Eso sí, limpiando regularmente todas las manchas que puedan ir apareciendo para conservar la mejor imagen que te sea posible, de cara a impresionar a los transeúntes.

    En Granallats Industrials Polinya contamos con una amplia oferta para limpiar todo tipo de estructuras exteriores, así como vehículos y materiales industriales.

  • Chorro de arena: el procedimiento

    26

    Jul

    Chorro de arena: el procedimiento

    Como profesionales del chorro de arena en Vallés Occidental, conocemos perfectamente este procedimiento. Si conoces algo del mundo de la limpieza, es probable que no te descubramos nada nuevo, pero si no es el caso, es plausible que te llame la atención lo que te vamos a contar. ¿Se puede limpiar con arena? Pues sí, y es muy efectivo.

    De hecho, hoy queremos explicarte en detalle el procedimiento del uso del chorro de arena en Vallés Occidental para la limpieza de determinados espacios. 

    El procedimiento es bastante simple. Con una maquinaria especial, expulsamos arena por un chorro que va lanzada con fuerza junto con aire a presión. Además, en la fricción que produce con los materiales a los que se dirige, la arena es capaz de limpiar y retirar la suciedad del espacio.

    La arena no deja de ser sólida, por lo que tiene cierta fuerza y resistencia, así que entrará en contacto con los materiales, pero como es tan fina, no llega a rayarlos. Lo que hace es lijarlos, recuperando su belleza natural. Es decir: con este método no solo conseguimos eliminar las imperfecciones que tenga la superficie, sino que además logramos que parezca completamente nueva.

    Ahora bien, no se puede utilizar arena para limpiarlo todo. Por un lado, esta ensucia el suelo, y por ejemplo, en un piso puede ser ridículo utilizarla. Dado que no daña los materiales, se utiliza mucho en los monumentos o en las estatuas; en piezas delicadas que deben limpiarse con cuidado. Y, ya que es arena y se dispersa fácilmente, en fachadas de edificios antes de rehabilitarlos. En cualquier caso, lo recomendable es que siempre se recurra a profesionales como los nuestros.

    En Granallats Industrials Polinya somos especialistas en la limpieza de todo tipo de piezas y espacios, y una de las técnicas que utilizamos es el chorro de arena.

  • ¿Qué tipo de mantenimiento se realiza en una motocicleta ?

    29

    May

    ¿Qué tipo de mantenimiento se realiza en una motocicleta ?

    La acción de limpieza con chorro de arena en Vallés Occidental es una actividad que se realiza con el fin de realizar una correcta limpieza de las piezas en general. Aun así, existen cuatro tipos de operaciones de mantenimiento que se realizan con el objetivo de tener nuestra motocicleta siempre a punto.

    Y es que, la limpieza con chorro de arena en Vallés Occidental es una manera de eliminar residuos de la pieza y mantenerla en condiciones óptimas para su funcionamiento. Actualmente, podemos destacar estos mantenimientos en función de los recursos que utilizamos:

    1. Mantenimiento correctivo

    También es conocido como mantenimiento reactivo y se realiza cuando se produce una avería. Es decir, solo se realizará si existe un error en el sistema global. Estos mantenimientos tienen consecuencias como: paradas no previstas, que afecte a las cadenas de producción o incluso suponer costos por reparación. 

    2. Mantenimiento preventivo

    Este mantenimiento se diferencia del anterior en que es planificado y se realiza antes de que se produzca cualquier tipo de avería u ocurra algo. Las características del mantenimiento preventivo son:

    - Realización de la revisión en momentos en los que no existe otra actividad y todo el tiempo y atención se dedica a esta revisión

    - Tenemos fecha y hora programada para realizar el mantenimiento

    - Los profesionales del sector llevamos un control del vehículo con su historial. Esto nos permite conocer el presupuesto con rapidez

    3. Mantenimiento predictivo

    Se trata de que con la moto en funcionamiento se determine la condición técnica de la misma (mecánica y eléctrica).

    4. Mantenimiento proactivo

    Este mantenimiento se basa en principio de colaboración e iniciativa para promover el trabajo en equipo, De esta manera, en una empresa nos involucramos todos en el trabajo.

    En Granallats Industrials Polinya llevamos años trabajando para poder ofrecer nuestro mejor trabajo y avalarlo con una dilatada experiencia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos!

  • Precauciones al usar productos abrasivos

    22

    Mar

    Precauciones al usar productos abrasivos

    Como profesionales de la aplicación de chorro de arena en el Vallès Occidental queremos repasar en esta entrada algunas cuestiones básicas a tener en cuenta para manejar productos abrasivos con seguridad. Ten claro que no aplicados por especialistas, estos productos pueden ser muy peligrosos.


    Siempre hay que atender a las instrucciones del proveedor del producto y del fabricante de la máquina que se use en su aplicación. Además, el producto abrasivo ha de adaptarse al uso previsto respetando también las recomendaciones para la conservación y el almacenaje de estos productos que usamos en Granallats Industrials Polinyà. Tenemos que ser conscientes en todo momento de los riesgos que se pueden derivar de la utilización de los agentes abrasivos y tomar las precauciones necesarias Hay que evitar el contacto físico con el producto abrasivo en funcionamiento y protegerse los ojos para evitar lesiones con las virutas, chispas, humos y polvo que se generan durante el proceso de granallado. 


    El operario ha de protegerse además del ruido y de las vibraciones con los elementos de protección individual (EPI) que correspondan en cada caso. Como especialistas en la aplicación de chorro de arena en el Vallès Occidental te insistimos en que los productos abrasivos que se usan en este tipo de tareas responden siempre a los más altos estándares de seguridad. Es esencial valorar antes de empezar los riesgos de cada una de las operaciones para implementar las medidas de protección apropiadas. A la hora de almacenarlos, estos productos abrasivos han de permanecer en lugares frescos y secos y sin grandes variaciones de temperatura. Por supuesto, no se puede utilizar nunca un producto abrasivo después de la fecha límite. 

  • El chorro de arena

    26

    Ene

    El chorro de arena

    Si lo que necesitas es una empresa con bagaje y eficacia en la limpieza con chorro de arena Vallés Occidental, nosotros destacamos sobre los demás por nuestro buen hacer en este procedimiento, además de garantizar absoluta profesionalidad y ofrecer los mejores presupuestos para cada caso concreto.

    Son muchas las técnicas de limpieza que se pueden utilizar dependiendo del tipo de superficie que vayamos a trabajar, sea para mejorar su apariencia actual, o bien para un tratamiento posterior más poderoso. Una de las más efectivas, por los resultados duraderos que demuestra, es el chorro de arena. Un proceso caracterizado por expulsar la ya mencionada arena a gran presión proyectándola contra la zona que pretendemos limpiar. Esta arena empleada en cada tratamiento dependerá siempre de lo que deseamos limpiar o, también, del acabado final que buscamos de ello. En este aspecto, hablamos de un sistema idóneo para utilizar sobre fachadas y en todo tipo de estructuras metálicas en las que es muy complicado retirar las capas de suciedad. Además, no solo es útil como método de limpieza, sino que también ayuda a prevenir una oxidación prematura y retrasa los plazos en la aparición de corrosión. En chorro de arena Vallés Occidental somos todos unos expertos en la materia.

    Uno de los motivos que hacen de esta técnica un auténtico éxito en su ámbito es, entre muchas otras cosas, el poco daño que supone sobre el área en la que estamos operando. Igualmente, se trata de un método idóneo para preparar las superficies metálicas antes de ser pintadas (imprescindible en la limpieza de barcos, por ejemplo). Sin embargo, no debemos olvidar que hablamos de un sistema complejo que precisa de trabajadores especializados para desenvolver las tareas empleando la maquinaria adecuada sin correr ningún tipo de riesgo.

    Para más información contacta con Granallats Industrials Polinyà donde tenemos a los mejores profesionales a tu entera disposición.

  • ¿Por qué se usan chorros de arena en el tratamiento de metales?

    25

    Nov

    ¿Por qué se usan chorros de arena en el tratamiento de metales?

    El chorro de arena en el Vallès Oriental (Barcelona) también conocido como granallado o Sand Blasting, su nombre en inglés como fue patentado, es una de las técnicas más utilizadas en la industria hoy en día. Explicándolo en palabras simples, se trata de un proceso que lanza un chorro de arena a presión sobre algún material consiguiendo cambios en el mismo. Utilizado en sectores de todo tipo, desde la moda, la industria maderera o los plásticos, es fundamental en su uso en la industria de los metales y la construcción.

    El chorro de arena en el Vallès Oriental (Barcelona) tiene una presión muy elevada y permite la limpieza de los metales y la eliminación de capas contaminantes o de residuos. Se utiliza también para el decapado mecánico, para la preparación de las piezas antes de la aplicación de un revestimiento de tipo anticorrosivo o para mejorar el coeficiente de rozamiento transversal en las carreteras.

    Se trata de un método que genera una mayor calidad en el metal y lo vuelve más apto para todo tipo de procesos posteriores, lo que explica que se haya convertido en algo fundamental en la industria de hoy en día pese a tratarse de una técnica bastante reciente ya que la primera patente tuvo lugar en 1870 por Benjamin Chew Tilghman.

    Si necesitamos realizar esta técnica a diferentes piezas podemos hacerlo gracias a Granallats Industrials Polinyà. Somos una empresa con largos años de experiencia que operamos en el Vallès Oriental y Occidental de Barcelona gracias a la labor de nuestros grandes profesionales. 

  • Qué son las imprimaciones

    28

    Sep

    Qué son las imprimaciones

    Después de emplear el chorro de arena en el Vallès Oriental para limpiar a la perfección las superficies metálicas que luego se van a pintar, en nuestra empresa podemos llevar a cabo otro proceso de preparación del trabajo posterior con la imprimación, es decir, el proceso por el que se aplica una capa previa de un material específico, que dependerá de la superficie en la que estemos trabajando, para que la pintura cumpla con su trabajo y el resultado y la durabilidad sean los deseados.

    La imprimación es un proceso aplicable en general en casi cualquier superficie, ya sea madera, plástico o, como en lo que nos dedicamos en Granallats Industrials Polinyà, a superficies metálicas, para lo que es imprescindible que estén limpias y libres de cualquier óxido, siendo aconsejable además lijarlas primero con grano grueso para acabar con grano fino.

    Con estos pasos, que comienzan con el chorro de arena en el Vallès Oriental, y que anteceden a la aplicación de la imprimación, los resultados serán plenamente satisfactorios, no solo en el plano estético, sino también en el de la resistencia a todo tipo de factores.

    Hay que tener en cuenta que, en el caso de los chasis de coches o de moto que después van a pintarse de algún color determinado, trabajos habituales en nuestro taller, están sujetos a condiciones muy diversas de temperatura, tanto de calor como de frío, viento o lluvia, condiciones de las que hay que proteger a la superficie tratada con la capa de imprimación seguida de la de la pintura elegida.

  • Las ventajas del granallado

    24

    Jul

    Las ventajas del granallado

    El chorro de arena en Vallès Oriental y el granallado son dos métodos de limpieza de superficies con múltiples ventajas, pero del primero ya hemos hablado largo y tendido, así que hoy toca repasar las principales ventajas que tiene el granallado, uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa.

    Este proceso que realizamos en Granallats Industrials Polinyà tiene en la versatilidad una de sus primeras ventajas, en el sentido de que puede ser requerido por una gran cantidad de industrias diferentes que trabajen con el acero inoxidable, como puede ser la industria aeroespacial, la de automoción, en construcción, en la industria naval, ferroviaria o fundiciones, por poner algunos ejemplos. Ello se debe a que se trata de un método que se utiliza principalmente para mejorar la resistencia, limpiar y fortalecer el acero inoxidable, material fundamental en los sectores mencionados.

    Pero es que además, el granallado es un método menos contaminante que el chorro de arena en Vallès Oriental, ya que tiene partículas de acero templado que no contaminan la superficie de trabajo, a diferencia del uso de chorro de arena en seco, en el que la alta presión transforma más del 80% en polvo al primer golpe.

    La mejora de la calidad del trabajo finalizado, sobre todo en términos de rugosidad, limpieza y homogeneidad es notable con el granallado, con el que además, según diversos expertos, se puede aumentar la productividad en el trabajo, al ser más limpio y rápido. Por último, el acero después del granallado es dotado de mayor resistencia a cualquier tipo de daño que se pueda producir en el metal, otro de los puntos a su favor.





  • El chorro de arena, una técnica industrial que también se usa en la moda

    30

    May

    El chorro de arena, una técnica industrial que también se usa en la moda

    El chorro de arena en el Vallès Occidental es una técnica de limpieza industrial muy habitual. Se suele utilizar para la limpieza de grandes superficies, paredes o metal antes de aplicar la pintura.

    Para tener buenos resultados es importante contar con una empresa de prestigio con experiencia en esta labor como Granallats Industrials Polinyà, ya que la arena es muy abrasiva y se requiere profesionales altamente cualificados.

    Una de las últimas curiosidades de la técnica del chorro de arena en el Vallès Occidental es su uso en la industria de la moda. Probablemente tú mismo hayas usado alguna prenda conseguida gracias a esta técnica sin ni siquiera saberlo. Y es que es la fórmula que utiliza la industria textil para envejecer el tejido vaquero. Los habituales pantalones vaqueros desgastados que están tan de moda en los últimos años consiguen este aspecto gracias a la técnica, que ha encontrado en la moda un nuevo lugar donde desarrollarse.

    La llegada de la técnica a la moda no ha estado exenta de polémica ya que, como hemos comentado, es una técnica peligrosa que deben realizar profesionales cualificados y que tengan la vestimenta adecuada para que la abrasión no les afecte ni respiren el aire contaminado. Sin embargo, algunas empresas de moda han llevado a cabo esta técnica en fábricas del Tercer Mundo poniendo a personal no cualificado al mando de la misma. Esto ha supuesto graves enfermedades para aquellos que se han encargado del chorro de arena. Este es un motivo más para contratar a profesionales como los de Granallats siempre que necesitemos este servicio y así estar más seguros. 

  • Limpiar el chasis de tu moto a fondo

    5

    Apr

    Limpiar el chasis de tu moto a fondo

    Somos una empresa especializada en la técnica del chorro de arena en Vallès Oriental.

    En Granallats Industrials Polinyà manejamos a la perfección el granallado, chorreado, imprimaciones y limpieza de chasis. De esta última te queríamos hablar en el post de hoy. 

    Como sabes, los chasis para motos sirven para soportar los elementos mecánicos y para absorber los esfuerzos debidos a la conducción. Se compone del eje del basculante, es decir, el punto de anclaje en el cual se soportan los amortiguadores de las ruedas traseras; el eje de la dirección, que es el punto de unión de la suspensión de la rueda delantera; y el chasis, que une el eje del basculante con el eje de la dirección según formas, tamaños y materiales.

    Es necesario hacer una buena limpieza de tu moto de vez en cuando, no solo de los insectos que se pegan en el carenado y en el escudo del scooter, o de los excrementos de pájaros y otros residuos, sino que también es preciso quitar el polvo y la suciedad de la carretera que impregnan la cadena de transmisión y no le hace ningún bien. No pruebes a eliminarlos por tu cuenta a base de potentes quita grasas milagrosos y pistolas de agua a presión, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales de la técnica de chorro de arena en Vallès Oriental. Nuestra empresa cuenta con profesionales del sector y la maquinaria necesaria para unos acabados impecables.

    Ven a visitarnos. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.



  • La importancia de la seguridad en los trabajos con chorro de arena

    25

    Ene

    La importancia de la seguridad en los trabajos con chorro de arena

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en los trabajos con chorro de arena en Vallès Occidental, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque disponemos de los mejores equipos y aplicamos las técnicas más avanzadas del sector en cada uno de los procedimientos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de la seguridad a la hora de llevar a cabo trabajos con chorro de arena.

    En primer lugar queremos señalar que es importante que cada uno de los operarios lleve una indumentaria adecuada y sobre todo, homologada para este tipo de trabajos. Por ejemplo uno de los riesgos de los chorros de arena es el polvo en el aire. Generalmente las partículas más grandes se filtran en la nariz y la garganta, pero las más pequeñas pueden penetrar profundamente en los pulmones. Por este motivo es obligatorio que los trabajadores usen equipos de protección respiratoria.

    Como expertos en procedimientos con chorro de arena en Vallès Occidental te recordamos que la arena de sílice constituye un riesgo para la salud, por lo que en ningún momento debe ser utilizada como abrasivo. Al usar materiales con niveles de sílice (cuarzo), los trabajadores deben llevar obligatoriamente un respirador de presión positiva o de demanda de presión con un factor de protección alto. Incluso en ambientes húmedos, el sílice puede terminar polucionando el aire respirable.

    En Granallats Industrials Polinyà somos una empresa especializada en el granallado, chorreado, limpieza de chasis e imprimaciones. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Abrasivos utilizados en el chorro de arena

    1

    Dic

    Abrasivos utilizados en el chorro de arena

    Ya sabes que el chorro de arena en el Vallés Occidental tiene múltiples aplicaciones. Usos que ya repasamos en entradas anteriores. En este nuevo post queremos detenernos en los productos abrasivos que se suelen usar en este tipo de trabajos.


    A la técnica del chorro de agua se la conoce también como sand blast. Es la unión del término inglés sand, que significa arena, y blast, que significa presión. Aunque pueda parecer por el nombre, la técnica de la “arena a presión” no emplea necesariamente arena, sino que en empresas como Granallats Industrials Polinyà nos valemos de diversos abrasivos a presión. Se trata de proceder a la limpieza de determinada superficie recurriendo a la acción de un abrasivo granulado expulsado por aire comprimido a través de una boquilla. 


    Es un método ideal para eliminar óxido, escamas de laminación y cualquier tipo de recubrimiento de las superficies. El paso previo a la aplicación de distintos tipos de recubrimientos. En nuestros trabajos con chorro de arena en el Vallés Occidental podemos usar como abrasivos arena sílica, óxido de aluminio, carburo de silicio, bicarbonato de sodio o granalla de acero entre otros. Podemos trabajar sobre distintos tipos de materiales como vidrio, mármol, losa, loseta, azulejo, acrílico, madera, bronce o cerámica. En definitiva, la solución definitiva para la limpieza de muros de ladrillo y piedra, para eliminar graffitis, limpiar estructuras metálicas, preparar materiales para aplicación de recubrimientos o eliminar óxido e impurezas. Los beneficios son muchos. Desde optimizar los resultados con mayor uniformidad a abaratar los costes de la mano de obra o reducir los tiempos de mantenimiento. 

  • ¿Cómo tratar una pared de madera con chorro de arena?

    13

    Oct

    ¿Cómo tratar una pared de madera con chorro de arena?

    Como expertos en el uso de chorro de arena en el Vallès Oriental, te vamos a presentar cómo se puede aplicar el chorreo por arena sobre madera. Como sabrás, el chorro de arena requiere menos esfuerzo que el lijado con papel de lija y con él podrás eliminar capas de pintura o barniz en poco tiempo a grandes superficies de madera. Para esto necesitarás un sistema de máquina arenadora eléctrica, arena de grano grueso, arena de grano fino y material de protección.

    Antes de comenzar a chorrear la zona deseada, coloca lonas alrededor de la pared para facilitar la posterior limpieza. También es conveniente que te pongas unas gafas de seguridad, una mascarilla, guantes de trabajo y una ropa que te proteja. Si tienes alguna duda, consulta a expertos en chorro de arena en el Vallès Oriental.

    Lee las instrucciones de tu máquina y síguelas para llenarla de arena de grano grueso. Ajusta la cantidad de arena que dispararás por el ancho de apertura de la válvula. La arena de grano grueso eliminará capas pesadas de manchas, barniz y pintura. No deberías acercarte a menos de dos metros de distancia de la pared a tratar. Si es necesario acercarse, hazlo con cuidado y siempre con los elementos de protección puestos.

    Enciende la arenadora con seguridad hasta que te acostumbres a su presión. Te recomendamos realizar movimientos laterales repetitivos, pero con cuidado de no excederte en una zona, pues podrías acabar dañándola.

    Cuando termines, vacía el depósito y llénalo con la arena de grano fino. Solo deberás repetir lo anterior para dar un pulido suave a la pared.

    En Granallats Industrials Polinyà somos tratamos todo tipo de piezas y te garantizamos unos acabados perfectos.

  • ¿Para qué se usa el chorro de arena?

    4

    Ago

    ¿Para qué se usa el chorro de arena?

    Si has oído hablar del sistema de chorro de arena en Vallés Occidental pero no sabes exactamente de qué se trata y en qué casos se utiliza, te invitamos a seguir leyendo esta nueva publicación en la que profundizamos algo más en esta técnica que ya te presentamos de forma somera en las entradas anteriores.


    Ya sabes que el granallado es un sistema de limpieza abrasivo muy eficaz que proyecta partículas sólidas a gran presión sobre la superficie que queramos tratar. Se usa para desincrustar óxido, pintura deteriorada o restos de suciedad. En Granallats Industrials Polinyà usaremos diferentes abrasivos en función de la textura de la superficie sobre la que se esté trabajando.


    Para piezas que después hay que pintar se usa un abrasivo más agresivo para que gane en rugosidad y mejore el anclaje y la adherencia de la pintura. Además, tras aplicar el chorro de arena en Vallés Occidental a estas piezas, estas se vuelven más resistentes contra la corrosión y los impactos que puedan recibir. Si sólo queremos limpiar la pieza bastará con abrasivos menos agresivos. Estos no marcan la pieza en cuestión y sólo se limitan a desincrustar el óxido o la suciedad. Además de todo lo anterior, la granalla también se usa en el campo de la decoración ya que cambia la textura y la apariencia de las piezas tratadas. Se usa por ejemplo para envejecimiento de madera o para matizar piezas de acero inoxidable o aluminio. Los abrasivos van desde las granallas férricas, hasta las microesferas de cristal o los abrasivos minerales.

     

  • Ventajas de usar el chorro de arena

    7

    Jun

    Ventajas de usar el chorro de arena

    Restaurar un coche clásico o intentar decapar determinadas superficies puede resultar una ardua tarea. Sin embargo, como expertos en la tecnología de chorro de arena en el Vallès Oriental sabemos que es una manera eficiente y profesional de limpiar las superficies.

    Una de las grandes ventajas de usar esta técnica es que evitarás tener que hacer un duro trabajo, que antes de existir el chorro de arena no había más remedio que realizar a mano. De esta manera, puedes pulir una superficie con mucho esfuerzo e invirtiendo menos tiempo. Además, cuando realizas cualquier trabajo con chorro de arena en el Vallès Oriental sólo necesitas un sistema de lavado a presión, la ropa de protección y el chorro de arena.

    Esta tecnología tiene innumerables ventajas cuando se utiliza en la restauración de barcos o coches. El chorro de arena permite eliminar los restos de óxido, los elementos no deseados, etc. Además, es relativamente sencillo poder acceder a las zonas más complicadas gracias a sus accesorios. Cuando se está trabajando con barcos, el sistema de chorro de arena es muy útil para pelar el caso y prepararlo para su restauración. Una técnica que, además, resulta mucho más segura que tener que seguir utilizando como antaño productos químicos y ácidos que son muy peligrosos.

    Es muy habitual que se utilice el chorro de arena para limpiar piezas pequeñas como pistones, engranajes o válvulas, entre otras. Aquellas herramientas o algunas de sus piezas, como cuchillas u hojas de sierra, que suelen oxidarse quedan como nuevas tras ser sometidas a un proceso de chorro de arena.

    No lo dudes y cuenta con la experiencia y profesionalidad de Granallats Industrials Polinyà.

  • ¿Qué es el granallado?

    22

    Apr

    ¿Qué es el granallado?

    Se conoce como granalla a las partículas minúsculas de metal que se utilizan de forma similar al chorro de arena en el Vallès Oriental pero con mayor poder abrasivo, lo que se traduce en un trabajo más rápido y eficaz.

    Debido a sus características físicas y especialmente a su composición, el empleo del chorro de arena en el Vallès Oriental implica una serie de riesgos tanto para el medio ambiente como para las personas que están en la proximidad de donde se efectúan los trabajos debido al índice de sílice que contienen las arenas cuarcíferas que en él se emplean. Al emplear granalla metálica, no se produce el polvo típico de los trabajos con arena, creándose un ambiente más limpio y saludable.

    La granalla metálica tiene, según algunos estudios, un rendimiento superior que puede oscilar entre el 30 y 40 por ciento más que las arenas tradicionales. El principal uso para la granalla es el de limpieza de piezas de fundición y para la preparación superficial de grandes y pequeñas superficies de acero, aplicándose a grandes presiones para eliminar óxido, restos de pinturas y otras imperfecciones dejando el material perfectamente preparado para recibir una imprimación previa a la pintura.

    El granallado es el método más utilizado en las industrias del sector de la metalurgia (aeronáutica, automóvil, naval, fundición…) para pulir, fortalecer o limpiar los metales. Los dos metales más comúnmente utilizados en los procesos de granallado son el cobre y el acero. También se emplea sobre baldosas de piedra con el objeto de lograr una superficie rugosa, antideslizante y plana ideal para la pavimentación en exteriores

    En Granallats Industrials Polinyà disponemos de máquinas de granallado muy modernas para aplicar este proceso sobre cualquier tipo de pieza.

  • Medidas preventivas con el chorro de arena

    3

    Feb

    Medidas preventivas con el chorro de arena

    Los trabajos con chorro de arena en el Vallès Occidental, que consisten en la proyección de partículas abrasivas sobre la pieza a tratar, y cuyo objetivo es remover contaminantes como pintura vieja, el óxido o el moho para dejar la pieza en su estado original, obligan a implementar una serie de medidas preventivas destinadas a preservar la salud de los trabajadores, sobre todo para combatir al principal enemigo, que no es otro que la sílice cristalina.

    La sílice cristalina es un agente químico tóxico que se desprende de las partículas de arena fragmentada. Su inhalación puede producir a largo plazo enfermedades como silicosis, cáncer de pulmón o EPOC, y, a corto, irritación en los ojos y la piel. La adecuación de las medidas preventivas pasan por trabajar en instalaciones con captación de polvo que dispongan de una ventilación suficiente, que se mantengan los filtros en los sistemas que alimentan el equipo de protección respiratoria, así como por el uso y mantenimiento óptimo de los equipos de protección individual.

    Como expertos en chorro de arena en el Vallès Occidental sabemos que otra medida muy efectiva para la reducción y control del riesgo en las operaciones consiste en confinar el chorreado en el interior de una sala en tanto que los trabajadores permanecen en el exterior. No expuestos, por tanto, a la sílice cristalina. En el caso de que la sala de chorreado exija la presencia de un trabajador en su interior, ésta deberá captar o aspirar el polvo que se genera.

    En Granallats Industrials Polinyà cuidamos al máximo todo el proceso de chorreado de piezas pensando, además de en ofrecer un servicio o trabajo de calidad a nuestros clientes, en preservar la salud de nuestro principal activo: nuestros trabajadores.